Documento sin título

cabeza

Seminario con Rachel Brice y April Rose
5, 6 y 7 de febrero, 10 horas
Ciudad de México

 

¡Rachel Brice regresa a México para compartir su conocimientos y amor por la Danza pero esta vez acompañada de la talentosísima bailarina de Fusión, April Rose!

Te encantará la experiencia pues, como dice la misma Rachel, ¡siempre es una delicia trabajar con Apri Rose!

¡Ven a practicar y aprender en un ambiente divertido y desafiante con dos importantes figuras de la Danza!

IMPORTANTE: el primer día de inscripciones estará abierto ÚNICAMENTE para las personas que no pudieron tomar el seminario y master class que Rachel ofreció en México el año pasado así que si no alcanzaste cupo... ¡esta es tu oportunidad! Después de esa fecha las inscripciones estarán abiertas al público en general.

Rachel Brice

rachel

Rachel ama todos los aspectos de la Danza del Vientre. La ha practicado a lo largo de veinticinco años y ha tenido la gran fortuna de estudiar con sus ídolos de la danza e incluso de viajar alrededor del mundo con algunos de ellos. Ha enseñado Yoga desde 1996, bailado desde 1998 y tiene una licenciatura en Danza con especialidad en Danzas regionales del mundo (antes llamada Etnología). Rachel continúa estudiando con Carolena Nericcio, creadora del American Tribal Style® y Yoga con Gary Kratsow. Cuando le es posible, toma clases con colegas y tiene un lugar especial en su corazón para la magia y belleza de la distinguida Mardi Love.

En la actualidad, Rachel es la máxima exponente del Tribal Fusión. Cuando no está de viaje bailando o dando clases, vive en Portland, Oregon y da clases en su estudio Datura, graba clases en línea para Datura Online, imparte el programa de entrenamiento The 8 Elements of Bellydance™ y dirige retiros de Yoga y Danza del Vientre llamados “The HeArt of Bellydance”.

April Rose

April

April Rose comenzó a estudiar Danza del Vientre a los once años de edad en Sacramento, California. Después de practicar el estilo Cabaret durante cinco años, ingresó como alumna del Hot Pot Studios, dirigido por Amy Sigil, convirtiéndose en integrante de UNMATA de 2005 a 2010. Durante los dos siguientes años fue parte de las Bellydance Superstars con quienes tuvo la fortuna de viajar alrededor del mundo compartiendo escenario con Kami Liddle, Moria Chapell, Sabrina Fox y Petite Jamilla. Se graduó de la UCLA con una licenciatura en Danza donde estudió Metodología coreográfica y el rol de la danza en la producción de cultura al igual que una variedad de formas dancísticas incluidas Ballet, Danza Moderna, Hip Hop, Bharatanatyam y Odissi, entre otras. En 2012 se graduó con honores de la maestría en Estudios de la Danza también en la UCLA. April ha tenido el honor de dar clases de técnica, historia y teoría en importantes festivales de danza ubicados en más de veinte países.

Actualmente es directora de su propio estudio, Rose Movement Studio, ubicado en Austin, Texas y es también directora de las Compañías Rose Movement Studio y Perennial Bellydance, ambas de su autoría. Es además profesora de Datura Online, el estudio en línea de Rachel Brice. Su estrategia de arte y vida es tomar riesgos sin tomarte a ti mismo demasiado en serio.

Talleres con Rachel

El Método Datura: series de movimiento de cadera (2 horas)

En su búsqueda por condensar lo que ama del estilo clásico de Tribal Fusión, Rachel Brice ha creado El Método Datura: secuencias de movimientos organizados en series.
Basadas en su amor por el Estilo Tribal Americano (ATS®), estas series refuerzan la majestuosa postura y los brazos elegantes como marco del sinuoso serpenteo y de los aislamientos terrenales tan característicos del Tribal Fusión Clásico. Obtén retroalimentación de tu técnica, haz preguntas a Rachel y aprende un método para optimizar y organizar el tiempo de entrenamiento que puedes llevarte a casa y practicar cada día. Esta extensa práctica incluye movimientos rápidos y lentos, pasos y combinaciones que presentan un trabajo de cadera acentuado hacia arriba, no solo para clarificar la técnica de la misma sino para construir una red de conexiones de memoria rápida al improvisar y más relajada al momento de aprender una coreografía. Los participantes además recibirán un audio complementario para este método el cual podrán descargar y utilizar para su práctica personal.

El Método Datura: series de movimientos de torso (2 horas)

En su búsqueda por condensar lo que ama del estilo clásico de Tribal Fusión, Rachel Brice ha creado El Método Datura: secuencias de movimientos organizados en series. Basadas en su amor por el Estilo Tribal Americano (ATS®), estas series refuerzan la majestuosa postura y los brazos elegantes como marco del sinuoso serpenteo y de los aislamientos terrenales tan característicos del Tribal Fusión Clásico. Obtén retroalimentación de tu técnica, haz preguntas a Rachel y aprende un método para optimizar y organizar el tiempo de entrenamiento que puedes llevarte a casa y practicar cada día. Las series de movimientos de torso ponen atención en las direcciones, formas y movimientos de las costillas y el pecho. Realizaremos algunos combos sencillos que destacan esos movimientos y los practicaremos con una variedad de patrones de pies y brazos al igual que con una diversidad de ritmos. Los participantes además recibirán un audio complementario para este método el cual podrán descargar y utilizar para su práctica personal.

Taxim: el arte de la Improvisación (2 horas)

Para las bailarinas de Danza del Vientre, la improvisación requiere un amplio set de habilidades, incluidas la técnica, la musicalidad y la destreza para accesar a un vocabulario completo de movimientos dancísticos. La capacidad de interpretar un taxim interesante tomará horas de práctica. Primero aprenderemos y practicaremos las frases sinuosas y humeantes que caracterizan al Tribal Fusión para entonces trabajar con la improvisación entre ellas. Aprenderás las claves para crear danzas interesantes y unificadas en el momento preciso y entender cómo incrementar la memoria del movimiento y desarrollar musicalidad con unos cuantos ejercicios sencillos.

 

Talleres con April Rose

Inspiración de la India: Odissi & Kathak (2 horas)*

Aprenderás coreografías inspiradas en los pasos básicos de la Danza Hindú Clásica. Después de aprender estos movimientos en la manera en que fueron enseñados a April Rose durante su entrenamiento en Danzas de la India, los fusionaremos con coreografías de Danza del Vientre. Te irás dando cuenta cómo estos originales pasos provocan una metamorfosis después de encontrarse con la técnica de la Danza del Vientre para crear una secuencia única de movimientos. Se recomienda tener un nivel Intermedio/Avanzado.

Inspiración de la India: Bharatanatyam & Rajasthani (2 horas)*

Aprende una coreografía inspirada en los pasos básicos de las Danzas Clásicas y Folclóricas de la India. Después de aprender esta selección de movimientos en la manera en que fueron enseñados a April Rose durante su entrenamiento universitario, los fusionaremos en una coreografía de Danza del Vientre. Te darás cuenta cómo estos originales pasos se transformarán al conocer la técnica y postura del de la Danza del Vientre para crear una secuencia única de movimiento. Se recomienda tener un nivel Intermedio/Avanzado.

*Ambos talleres de April Rose, al unirse, crearán una coreografía en su totalidad. En cada uno de ellos enseñará la mitad de la pieza. Además, ¡esta misma coreografía la podrás encontrar en Datura Online!

 

Costo

$4,950 por el paquete completo (pregunta por el plan de pagos)

Se otorgará constancia de participación.

En esta ocasión, el seminario sólo podrá tomarse en paquete por lo que no será posible tomar talleres por separado con una u otra maestra.

Durante la tarde del domingo, Rachel y April Rose tendrán un “Meet & Greet”, evento exclusivo para los participantes del seminario donde podrán tomarse fotos y platicar con ellas. Sede por confirmar.

 

Informes

Mayores informes sobre el plan de pagos y procedimiento de inscripción con Fabiola Wong: fabi.wong@gmail.com

 

¡Te esperamos!